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Tacógrafo Móvil

Con la nueva aplicación para móviles podrás tener en tú bolsillo el mejor sistema del mercado.

Tacógrafo móvil desarrollado por TRANSPALL ayuda a no cometer infracciones, planificar mejor los viajes y mejorar la productividad sin cometer riesgos innecesarios. En el Reglamento 561 se establecen los límites y condiciones que debe cumplir todo conductor profesional en el ejercicio de sus actividades dentro de cualquier país de su ámbito de competencia.

La dificultad para conocer y aplicar la reglamentación existente en materia de tiempos de conducción y descanso es clara y manifiesta, como lo demuestran los datos que publica el Ministerio de Fomento sobre el número de infracciones detectadas tanto por la inspección de transporte como por los agentes de control en carretera. Esta dificultad corresponde en una buena parte a la complejidad de estas normas y a la carencia de medios con los que los conductores y empresas puedan prevenir dichos incumplimientos.


Es aquí donde podemos ayudarte

La empresa Transpall SL ha desarrollado un simulador de tacógrafo con el que se da cobertura legal a cualquier conductor profesional que esté sujeto al cumplimiento de los tiempos de conducción y descanso según lo dispuesto en el Reglamento (CE) 561. Por lo tanto es aplicable para cualquier país europeo.

La gran ventaja de Tacógrafo móvil es que funciona con dispositivos portátiles que se pueden llevar siempre a mano . Permite registrar las actividades de manera similar a como se registran en un tacógrafo y recibir notificaciones sobre cualquier incidencia que se produzca en el desarrollo de una jornada de trabajo. De esta forma se aporta una ayuda imprescindible para evitar cometer involuntariamente infracciones, planificar correctamente los viajes y mejorar la productividad con un cumplimiento estricto de las normas establecidas.

Se ha ajustado el simulador según la regla del minuto SE5000 Exakt que siguen los tacógrafos. La adopción de esta regla implica importantes correcciones en el cálculo de los tiempos de conducción, siendo ahora mucho más preciso:

* A partir de un minuto cualquiera, si se registra alguna actividad de CONDUCCIÓN en los minutos inmediatamente anterior y posterior, se considerará que todo el minuto es de actividad de CONDUCCIÓN.

* Dado un minuto cualquiera que no se considere de CONDUCCIÓN con arreglo a la condición antes mencionada, se considerará que todo el minuto será de un mismo tipo de actividad, concretamente la que haya tenido lugar de forma continuada y durante más tiempo durante ese minuto (en caso de haber dos actividades de la misma duración, la que se haya producido en último lugar).